Historia

 

 

 

El Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE), es una entidad del estado dominicano creada mediante el decreto No. 351 del 16 de octubre del año 1982, para coordinar las acciones del estado y del sector privado, en la formulación y ejecución de las políticas de fomento y desarrollo de la Pecuaria, en sus diferentes renglones.


CONAPROPE está constituido por productore pecuarios, organizados en asociaciones regionales nacionales, que representan a cada uno de los renglones organizados de la mejor manera siguiente: Productores de ganado vacuno, Porcino, Caprino, Equino y Bobino, Avicultores, Apicultores, Cunicultores y Acuicultores, a razón de un miembro por cada agrupación organizada a nivel regional nacional.
A si misma forma parte del Consejo de Producción Pecuaria los representantes de la Asociación de Canofilos, Asociación de Producción Animal y del Colegio Dominicano de médicos Veterinarios, un miembro por cada una de esas asociaciones.
Son miembros de Ex Oficio del Consejo Nacional de Producción Pecuaria.
El Ministerio de Agricultura, quien lo presidirá.
El Director General de Ganadería.
El Director del fomento de Investigaciones para el Desarrollo Económico (FIDE), del Banco Central de la Republica Dominicana.
El Administrador General del Banco Agrícola de la Republica Dominicana.