Despacho del Director

Lic. GUARIONEX AGÜERO ENCARNACIÓN

 

Nació en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Cursó estudios secundarios en el Liceo Víctor Estrella Liz (Escuela de Peritos Contadores), en la promoción 1979-1982. Es egresado de la Novena Promoción de cadetes de la “Academia para Cadetes 2 de Marzo de la Policía Nacional Dominicana”, graduado en Ciencias Policiales, en el año 1986; luego concluyó sus estudios de Derecho en la Universidad del Caribe (Unicaribe), en el año 2008. Ha realizado diferentes capacitaciones de post-grado auspiciados por distintas universidades, tales como:

-Diplomado en Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD);

-Diplomado en Desarrollo y Planificación Económica, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM);

Así como Múltiples cursos en liderazgo y planificación estratégica, entre otros.

Como académico, ha participado como profesor o conferencista en diferentes universidades, institutos, escuelas y academias.

Ocupó altos cargos en la Policía Nacional de su país, en las especialidades de investigación, supervisión y administración policial.

Actualmente, está dedicado a la consultoría en materia de seguridad pública y ciudadana, seguridad privada, actividades de enseñanzas académicas, charlas, conferencias, publicación de libros y al ejercicio del Derecho.